¿Quiénes somos?

HISTORIA

Transportes Transtica S.A. inicia sus operaciones desde 1999, en principio como una empresa de transporte terrestre en Costa Rica para brindarle servicio exclusivo de movilización de contenedores dentro del pais a la línea naviera King Ocean Services.   Posteriormente Transtica se integra al Grupo de Agencia Naviera Centroamericana (ANCSA) quien es el representante comercial de King Ocean en el país.

Con el paso del tiempo los clientes empiezan a solicitar a la línea naviera servicios adicionales que no está dentro de su portafolio de servicios y es asi como Transtica decide expandirse y empieza a ofrecer servicios de Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre, para cargas completas y consolidadas.  Transtica se convierte en Agencia de Carga, atendiendo así logísticas puerta a puerta para sus clientes y mantiene siempre su filosofía con la que fue creada acerca de brindar un servicio personalizado.

Posteriormente Transtica sigue expandiendo su campo de acción y decide constituirse en Agencia de Vapores para la atención de barcos en Puerto Limón y también crea su propia Agencia de Aduanas atendiendo las Aduanas de Limón, Central, Santa Maria y Peñas Blancas en Costa Rica.

Gracias a la buena acogida por parte de los clientes, decidimos traspasar fronteras y brindar nuestros servicios como Agentes de Carga y Agentes de Vapores para el mercado Centroamericano y es así como a la fecha hemos abierto nuestras propias oficinas en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Hemos logrado así, consolidar una joven familia empresarial concentrada en sentir como propias las necesidades de nuestros clientes y buscar ser el mejor socio logístico de nuestros clientes para toda la región Centroamericana.

VISIÓN

Nos vemos como un Grupo Empresarial consolidado y reconocido en la región centroamericana, con solidas alianzas estratégicas a largo plazo con clientes y proveedores.

MISIÓN

Somos excelentes proveedores de servicios logísticos integrados para nuestros clientes.

VALORES

ETICA

Somos transparentes en todas nuestras actividades

PASIÓN

Servimos con compromiso, dedicación y esmero

RESPETO

Promulgamos y esperamos un trato cordial y honesto que promueva relaciones duraderas

INTEGRIDAD

Tenemos rectitud en lo que decimos y somos confiables en lo que hacemos.